Iniciativa Educativa

El Club Mineralógico Centroamericano Juvenil, forma parte de las iniciativas educativas promovidas por Women in Mining (WIM) Central America. El club esta dirigido a familias con niños/niñas entre 8-13 años que quieran aprender sobre rocas, minerales, fósiles y geología. 

Objetivo:

El club contará con actividades educativas interactivas que tienen como objetivo:

  • Mejorar el conocimiento de las aplicaciones prácticas de las ciencias de la Tierra, en particular las relacionadas con la geología, la geoquímica y el ciclo minero moderno.
  • Educar e informar sobre el hecho de que la mayoría de los objetos utilizados en la vida cotidiana están compuestos o son producidos por productos de la minería.
  • Brindar información sobre las diversas oportunidades profesionales dentro de la industria minera.
  • Conectar a los participantes con profesionales de la industria.
  • Ofrecer experiencias científicas y tecnológicas únicas y atractivas en entornos fuera del aula.

TODO SOBRE EL ORO

En el Club mineralogico tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros niños participantes sobre el oro, mineralogía, geología, procesos de extracción con el apoyo de la gerente de ingeniería y una geóloga senior de BARRICK PUEBLO VIEJO. También contamos aprendimos de la labor socio ambiental que las empresas mineras realizan en las áreas de influencia de los proyectos mineros. Para esto contamos con la participación de la FUNDACIÓN LUNDIN.

TODO SOBRE LA PLATA

Para este evento tuvimos la oportunidad de compartir sobre la plata, mineralogía, geología, procesos de extracción con el apoyo del gerente de geología PAN AMERICAN SILVER. También aprendimos de la importancia de la protección ambiental. Para esto contamos con la participación de la empresa Minera AURA MINERALS y CTA CONSULTORIA AMBIENTAL. 

TODO SOBRE EL COBRE

El gerente de geología de CODELCO  compartió con los niños del club sobre el cobre, su mineralogía, geología, procesos de extracción.  La organización Wonder Mine, nos acompañó para algunas dinámicas muy divertidas y  GLENCORE desde Suiza, nos acompaño a conocer el trabajo que los traders de minerales realizan para transportar el mineral alrededor del mundo.

TODO SOBRE EL LITIO

Aprendimos del litio y de las energiasrenovables. Gracias Ines Revol Alurralde y Livent , y Carlos Mérida y CMI-Corporación Multi Inversionespor su apoyo y presentaciones

Fotos eventos presenciales

Club Juvenil en Asunción Mita, Departamento de Jalapa, Ciudad de Guatemala

Para este evento tuvimos la oportunidad de compartir con lo niños del centro educativo de Asunción Mita en colaboración de Elevar Resources