Iniciativa Educativa

El Club Mineralógico tiene como objetivo principal educar a niños de 8 a 13 años sobre los fundamentos de la mineralogía y la minería, mostrando el impacto positivo y la importancia de estos sectores en nuestra vida cotidiana. A través de la educación, aspiramos a transformar la narrativa del sector minero, promoviendo una comprensión más profunda y respetuosa desde temprana edad

Objetivo:

El club contará con actividades educativas interactivas que tienen como objetivo:

  • Mejorar el conocimiento de las aplicaciones prácticas de las ciencias de la Tierra, en particular las relacionadas con la geología, la geoquímica y el ciclo minero moderno.
  • Educar e informar sobre el hecho de que la mayoría de los objetos utilizados en la vida cotidiana están compuestos o son producidos por productos de la minería.
  • Brindar información sobre las diversas oportunidades profesionales dentro de la industria minera.
  • Conectar a los participantes con profesionales de la industria.
  • Ofrecer experiencias científicas y tecnológicas únicas y atractivas en entornos fuera del aula.

TODO SOBRE EL ORO

En el Club mineralogico tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros niños participantes sobre el oro, mineralogía, geología, procesos de extracción con el apoyo de la gerente de ingeniería y una geóloga senior de BARRICK PUEBLO VIEJO. También contamos aprendimos de la labor socio ambiental que las empresas mineras realizan en las áreas de influencia de los proyectos mineros. Para esto contamos con la participación de la FUNDACIÓN LUNDIN.

TODO SOBRE LA PLATA

Para este evento tuvimos la oportunidad de compartir sobre la plata, mineralogía, geología, procesos de extracción con el apoyo del gerente de geología PAN AMERICAN SILVER. También aprendimos de la importancia de la protección ambiental. Para esto contamos con la participación de la empresa Minera AURA MINERALS y CTA CONSULTORIA AMBIENTAL. 

TODO SOBRE EL COBRE

El gerente de geología de CODELCO  compartió con los niños del club sobre el cobre, su mineralogía, geología, procesos de extracción.  La organización Wonder Mine, nos acompañó para algunas dinámicas muy divertidas y  GLENCORE desde Suiza, nos acompaño a conocer el trabajo que los traders de minerales realizan para transportar el mineral alrededor del mundo.

TODO SOBRE EL LITIO

Aprendimos del litio y de las energiasrenovables. Gracias Ines Revol Alurralde y Livent , y Carlos Mérida y CMI-Corporación Multi Inversionespor su apoyo y presentaciones

Fotos eventos presenciales

Club Juvenil en Asunción Mita, Departamento de Jalapa, Ciudad de Guatemala, Centroamérica

Para este evento tuvimos la oportunidad de compartir con lo niños del centro educativo de Asunción Mita en colaboración de Elevar Resources

Club Juvenil en Panamá

Tuvimos la oportinidad de trabajar con nuestros niños de panamá, realizamos dos eventos, uno en la Ciudad de panamá y el segundo en la Penonome con las niños del area de influencia de Firts Quantum Cobre panamá.

Club Juvenil en Quito, Ecuador

El 14 de Julio del 2023 se realizo el Club Mineralógico en Quito, Ecuador en conjunto con WIM Ecuador durante la EXPOMINAS XVI

Club Juvenil en Chile : Coquimbo, Los Vilos y Antofagasta

Realizamos tres Clubs Mineralógicos con el apoyo de WIM Chile en las regiones de : Coquimbo, Loc Vilos y Antofagasta. 

Club Juvenil en Republica Dominicana : Barrick Pueblo Viejo

Encantados de realizar nuestro primer club mineralógico juvenil en República Dominicana, Gracias al apoyo de Barrick pueblo viejo 

Quiero participar en el Club Mineralógico

Si quiere participar en nuestro club mineralógico juvenil llene este formulario para recibir las notificaciones de los próximos eventos y noticias, si es parte de una organización y estas interesado en que participe un grupo de niños puedes llenar el formulario también. El club está dirigido a familias con niños/niñas entre 8-13 años que quieran aprender sobre rocas, minerales, fósiles y geología.

Terminos y condiciones

6 + 1 =

Requisitos:

  • Niños/niñas Centroamericanos y del Caribe entre 8-13 años
  • Hablen español
  • Contar con internet, dispositivo con cámara y micrófono para conectarse a través de zoom.
  • Alentamos a los padres / tutores a permanecer en la reunión.
  • Pedimos que todos los miembros sean respetuosos y estén atentos en las reuniones.

Membresías al club

  • La membresía al club es por 1 año y permite la participación en todos los eventos organizados en el Club.
  • La membresía es gratuita.
  • Contamos con cupos limitados, por lo agradecemos que las familias que se registren participen de forma activa en las actividades.
  • Nuestras reuniones incluyen presentaciones, demostraciones prácticas, acertijos y cuestionarios para hacer en casa y concursos de identificación de minerales.